Esta es una actividad que hemos hecho con los alumnos/as de 5º de primaria, consistía en escribir una carta a un compañero o amiga y presentarle a Dios. Aquí la teneis, la autora es una alumna de 5ºA del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre(Málaga).
Querida amiga:
Voy a hablarte de alguien del que no hablamos mucho, pero sin embargo está ahí entre nosotros.
No puedo decirte cómo es fisicamente, creo que nadie lo ha visto y por esa poca gente que lo ha visto, creo que es una persona a la que últimamente vieron con barba y bigote, y que yo pienso que hoy en día adopta imágenes diferentes y peculiares. Lo mismo puede ser un niño, un anciano, un indigente, un inmigrante, cualquier persona que nos parezca repelente o que no sea de nuestra simpatía, sólo el que tiene verdadera fe es capaz de verlo.
Se encuentra en todas partes, en todos los lugares, contigo, conmigo, con todo en mundo, siempre está ahí para lo que necesites sólo tienes que hablar con él, pedirle lo tu quieras, hablarle de lo que tu quieras, al igual que hablas conmigo, y sobre todo no olvides darle las gracias por todo lo que te da, por lo que te protege, por lo que te cuida, porque nunca te abandona, aunque no te lo creas es el mejor amigo que puedas jamas tener.
Tu y yo nos peleamos de vez en cuando ¿verdad?, pues descuida, que con el nunca te pelearás, pues es tan comprensivo y derrocha tanto que lo único que quiere es brindarte su amistad. Y no quiero decir con esto que no se enfade por las malas obras, malos actos, por el engaño, la violencia del mundo, por el egoismo, por la ambición de la gente.
Procuremos que no se enfade o no lo haga tanto y seamos amigos de él, pero amigos de corazón,é nos lo agradecerá eternamente.
Y DESPUÉS DE TODO LO QUE TE HE CONTADO ¿QUIERES QUE TE LO PRESENTE?
Autora: Silvia, 5ºA CEIP CLARA CAMPOAMOR DE ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)